martes, septiembre 26, 2006

Nunca sabes lo que un niño va a decir, es sorprendente:








>>
>>
>>Nunca sabes lo que un niño va a decir, es sorprendente:
>>

>>Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del
>>jurado de un concurso. El
>>propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso. El
>>ganador
>>fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien
>>recientemente
>>se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre  sentado en
>>una
>>banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió
>>a su
>>regazo y se sentó. Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al
>>vecino el pequeño
>>niño le contestó: * "Nada, sólo le ayudé a llorar".
>>------------------------------------------------------
>>Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su
>>grupo
>>la pintura de
>>
>>una
>>familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de
>>diferente
>>color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del
>>grupo
>>sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera
>>de
>>él le dijo:
>>"Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada". *
>>"¿Qué
>>significa ser adoptada?" preguntó el niño y la niña le contestó: *
>>"Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece
>>en
>>su corazón".
>>------------------------------------------------------
>>Una niña de 4 años estaba con su pediatra; mientras el doctor le
>>revisaba los oídos con el estetoscopio, le pregunta: - "¿Crees que
>>adentro me encontraré al Pájaro Abelardo?".... La niña permaneció
>>en
>>silencio.
>>Enseguida el doctor tomó el  abatelenguas y mientras revisaba su
>>garganta le preguntó: - "¿Crees que ahí dentro me  encontraré al
>>monstruo galletero?"... y de nuevo la niña no contestó nada.
>>El
>>
>>doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña y mientras  
>>escuchaba
>>su corazón le preguntó:
>>- "¿Crees que escucharé a Barney ahí adentro?" "Oh, no"- contestó
>>la
>>niña, "Barney está pintado en mis zapatos, en mi corazón está
>>Dios".
>>-----------------------------------------------------
>>Una vez que conducía mi automóvil desde mi trabajo hacia mi casa,
>>me
>>detuve para ver un juego de béisbol de las pequeñas ligas que se
>>estaba
>>jugando en un parque cercano a mi casa.
>>
>>Cuando me estaba sentando en la banca de la línea de la primera
>>base le
>>pregunté a uno de los niños cual era el marcador: * "Estamos abajo
>>14 a
>>0" me contestó con una sonrisa. * "¿en serio?- Le pregunté; - tengo
>>que
>>admitir que no pareces estar muy desanimado". * "¿Desanimado?" dijo
>>el
>>niño con una cara de confusión,  -"¿Por qué debo estar desanimado?.
>>Aún
>>no hemos tenido turno al bate."
>>-----------------------------------------------------
>>Siempre que estoy
>>
>>decepcionado de mi vida, me detengo a pensar en el pequeño Jaime
>>Scout.
>>Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la
>>escuela.
>>Su mamá me dijo que había puesto su corazón en ello pero aún así
>>temía
>>que no fuera elegido.  El día que fueron repartidas las partes de
>>la
>>obra, yo estuve en la escuela. Jaime salió corriendo con los ojos
>>brillantes de orgullo y una gran emoción. *
>>"Adivina qué mamá" y me dijo gritando las palabras que permanecerán
>>como una lección para mi: "He sido elegido para aplaudir y animar".
>>------------------------------------------------------
>>Una lección para el corazón es mi hija Sara de 10 años, quien nació
>>sin
>>un músculo de uno de sus pies, por lo que usa un aparato todo el
>>tiempo
>>que le permite caminar. Un hermoso día de primavera llegó de la
>>escuela
>>y me dijo que había competido en las carreras de los eventos
>>deportivos
>>de la escuela. Debido al soporte de su pierna, empecé rápidamente a
>>pensar en
>>
>>algo
>>que decirle para darle valor y animar a mi Sara, acerca de que no
>>dejara
>>que esto la desanimara, pero antes de que yo pudiera decir algo
>>ella
>>dijo:
>>
>>-"Papi, gané dos de las carreras .." Yo no podía creerlo. Después
>>dijo:
>>"Tuve ventaja". ...Ah, ya lo sabía, pensé que la dejaron correr
>>antes
>>que a los demás. Pero una vez más antes de que yo pudiera decir una
>>palabra, ella dijo: * "Papi no me dejaron correr antes que a los
>>demás.
>>Mi ventaja fue tener que tratar más fuerte que los demás".
>>-----------------------------------------------------
>>En Nueva York un niño de 10 años estaba parado, descalzo, frente a
>>una
>>tienda de zapatos apuntando a través de la ventana y temblando de
>>frío.
>>Una señora se acercó al niño y le dijo: "Mi pequeño amigo ¿qué
>>estás
>>mirando con  tanto interés en esa ventana?". La respuesta fue: -
>>"Le
>>estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos". La señora
>>lo
>>tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda, le
>>
>>pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines
>>para
>>el niño.
>>Preguntó si podría prestarle una palangana con agua y una toalla.
>>El
>>Empleado rápidamente le trajo lo que pidió. La señora se llevó al
>>niño
>>a la parte trasera de la tienda, se quitó los guantes, le lavó los
>>pies
>>al niño y se los secó con la toalla. Para entonces el empleado
>>llegó con
>>los
>>calcetines, la señora le puso un par de ellos al niño y le compró
>>un par
>>de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dio al niño.
>>Ella
>>acarició al niño en la cabeza y le dijo: -
>>"¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!
>>Mientras
>>ella daba la vuelta para marcharse, el niño la alcanzó, la tomó de
>>la
>>mano y mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó: - "¿Es usted
>>la
>>esposa  de Dios?"
>>------------------------------------------------------
>>Si hacemos llegar este mensaje a la gente que conocemos,
>>contribuiremos
>>a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir
>>
>>y recuerda decir: "Gracias."
>>Gracias por la oportunidad que tengo de compartirlo contigo y sobre
>>todo
>>por tener amigos tan especiales. "Quien no comprende una mirada
>>tampoco
>>comprenderá una larga explicación".........
>> 



Atentamente:

Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente, ANAPROSAR.
Asociacion Nacional de Productores de Sabila
Guarne, Antioquia, Colombia.
Tel: (054)5517041
Movil: 315 514 4140
Movil: 312 388 9008
mail: anaprosar@yahoo.com
mail: leonjaime@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/