sábado, julio 29, 2006

Presupuesto para gel de sabila : Bucaramanga

DANTE ALEJANDRO BRICEÑO PUENTE <inversionescolper@hotmail.com> escribió:

Estimado Jaime

Cordial saludo

Quiero comunicarte con relacion a los cultivos de caracol que si tengo contacto con la cadena HELIX, pero eso no es tan importante en estos momentos. Tengo el documento de tu mail anterior o sea de hace 6 meses en donde me vendias las canecas de 20 kilos a $3000 el kilo, pero veo que esto subio el 100%, ademas me dices que tienes que elaborar minimo 20 canecas, tienes que considerar que de Bucaramanga a Medellin son 6 horas via Yondo; por favor Jaimito no la ponga tan dificil, quiero trabajar con su empresa. Necesito un mostrario minimo de 2 kilos para hacer unas pruebas de las cremas.Regularizame el precio.

Atentamente:

Ing.Alejandro Briceño P.
Bucaramanga - Santander

Leon Jaime Restrepo: Respondio:

Alejandro: nuevas condiciones de proceso le cambian el valor, los dos kilos se los puedes solicitar a Humberto y valdrian $32.000, mas el transporte otros $10.000 de esta forma esta etapa te costaria $42.000,
Si en algun momento consideras que requieres grandes volumenes de gel, una de las soluciones es solicitar la planta, para producirlo tu mismo con tu equipo, en este caso, de esta promocion el valor esta establecido en $300.oo pesos por cada kilo de hoja que introduzcas a proceso, y en este caso la cantidad minima de hoja que lleves a proceso debe ser de 1000 kilos para que obtengas 500 de gel.Este proceso lleva un dia de ocupacion de la planta.
la hoja a $600 te vale $600.000, 6 trabajadores a $20.000 te valen $120.000, 25 empaques a $10.000 te valen $250.000 y el arriendo de la planta a $300 el kilo te vale $300.000, El valor total es de $1.220.000, el transporte sube algo mas el valor, pero esta en el rango de lo posible, asi el valor te rebaja a $2.440 el kilo, y a cambio asumes la responsabilidad de orientar el proceso y asegurar su calidad. Si lo hacen otros, ellos cobran a su propia manera de cotizar.Espero que sea esta una opcion posible. Por favor hazme llegar el contacto con Helix del Sur y si puedes me dices cuanto es lo minimo que sirve para iniciar el cultivo de caracol en forma experimental por ahora y si puedes de alguna manera ayudarnos a conseguir el pie de cria.